jueves, 19 de junio de 2014

De Hombre a Toro (poesia vista por internet)

De Hombre a Toro

Te encuentro en mis tardes cerca
y con tu olor me desvelo.
Y con tu mirada incierta
vas persiguiendo los vuelos.
Pero es que pasas tan cerca
que si poderte yo quiero,
he de tirar la moneda
pues contigo siempre hay riesgo.
Y sin ti encuentro la ausencia
y olvido que tengo cuerpo,
cuando hallo tu nobleza
ya solo en el burladero.
La capa se despereza
rezándole al padre nuestro.
Calándome la montera
¡qué grande ser un torero!.
Qué hermosa se hace la fiesta,
redoble del timbalero.
Y el clarín suena con fuerza
la tarde se hizo silencio.
Silencio entre las barreras,
el rey viste negro pelo.
El toro, el toro ya está en la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.